Los 8 pasos para una correcta instalación de parabrisas

October 20, 2016

 

Además de cumplir la función que les da el nombre, estos elementos son muy importantes en materias de seguridad. Ayudan, por ejemplo, a tener una visibilidad clara y detener partículas de pequeño y mediano tamaño que, de otra manera, chocarían directo contra el rostro del conductor. Por ello, si están trizados, rotos o incluso rayados, es necesario cambiarlos. Pero: ¿cómo instalar parabrisas correctamente?

Ante todo, lo primero es conseguir la colaboración de un ayudante, porque se trata de un proceso delicado que requiere fuerza y, a la vez, precisión en su ejecución. Entonces, una vez que hayas reclutado a un compañero, sigue los siguientes pasos para la apropiada instalación de parabrisas.

 

 

1. Desmontaje del vidrio dañado

 

Primero debes proteger el interior del vehículo porque podría caer material cortante en su interior y dañar la tapicería. Con este fin utiliza una lona o manta gruesa. Procede luego a retirar los limpiaparabrisas y después a desatornillar los sujetadores que mantienen fijo el cristal. Haciendo uso de un corta cartón, remueve el sellante de los bordes para, posteriormente, hacer palanca en los extremos y soltar el parabrisas. Por último, usa las ventosas de succión diseñadas para esta tarea y retira con fuerza el vidrio.

 

 

 

2. Desechar responsablemente el elemento retirado

 

Busca un punto de reciclaje de cristales para llevar el que acabas de quitar. Así evitas la contaminación y posibles accidentes. Después podrás seguir con los pasos que explican cómo instalar parabrisas correctamente.

 

 

 

3. Limpiar las superficies

 

Una vez retirado el elemento antiguo, es necesario que limpies profundamente las superficies donde reposará el nuevo. Para esto debes utilizar un elemento cortante que quite el uretano viejo y te permita raspar los restos de cristal. Además, una vez terminado lo anterior, tienes que lavar con agua y secar con un paño limpio.

 

 

 

4. Limpiar el nuevo vidrio

 

Antes de la instalación de parabrisas, se recomienda que lo laves con limpiavidrios y un paño, esperando su completo secado. Esto es importante porque la idea es quitar cualquier tipo de impureza que afecte negativamente la función del uretano.

 

 

 

5. Aplicar el uretano

 

En un ángulo de 90 grados, aplica con la pistola un cordón de uretano en la pestaña de soldadura. Puede ser necesario que te ayudes de una paleta u otro utensilio en aquellos sectores como uniones y resquicios donde este material no se haya depositado con uniformidad. Como el secado al aire es bastante rápido, el paso siguiente requiere que lo ejecutes con presteza.

 

 

 

6. Instalación de parabrisas propiamente tal

 

Emplaza el cristal seco usando las ventosas succionadoras, teniendo especial cuidado al montarlo. Luego de retirar las ventosas y comprobar que los bordes del vidrio calzan adecuadamente en la pestaña, aplica más uretano en los extremos. Antes de seguir, espera que este se haya secado.

 

 

 

7. Sellar y reinstalar los limpiaparabrisas

 

Se recomienda que cambies por unas nuevas las molduras de goma que van montadas sobre los bordes del parabrisas. Al fijarlas, preocúpate de que no queden aberturas o espacios con aire: así evitarás las filtraciones. También cambia los limpiaparabrisas con el fin de prevenir ralladuras.

 

 

 

8. Esperar y probar

 

Antes de conducir nuevamente el automóvil, te recomendamos que esperes todo el tiempo indicado en el envase de uretano. Así evitarás que el nuevo cristal sufra problemas con los cambios de velocidad.

¡Listo! Estos son los pasos que explican cómo instalar parabrisas correctamente. Pero recuerda: si no te sientes preparado, acude a un experto. No es la idea que termines con dos parabrisas dañados...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square