6 pasos para la reparación de rayones en la pintura de un automóvil

October 24, 2016

 

¿Por qué es importante reparar los rayones en la pintura de un auto? Para algunos solo significan un problema estético, pero la verdad es que este tipo de desperfecto puede ocasionar inconvenientes de envergadura.

Dependiendo de la profundidad del daño en las capas de pintura, los rayones en automóvil son capaces de acelerar el deterioro del metal de la carrocería, debido a que estos se ven expuestos a los agentes oxidantes del ambiente. Por este y otros motivos es muy conveniente arreglarlos.

Acá te dejamos una lista de los 7 pasos necesarios para reparar los rayones en la pintura de un auto.

 

 

 

1. Limpieza en la zona específica

 

Utilizando un paño de microfibra, limpia con agua la superficie a reparar, con el fin de remover las impurezas que puedan afectar más tarde el proceso de pintado. Para esto también es de ayuda aplicar un producto de pulido o antigrasa. Ahora bien, si se va a usar este tipo de químicos, se recomienda aislar el área tratada con masking tape (cinta de papel engomado) u otro elemento similar.

 

 

 

2. Lijado

 

Una vez que has quitado la suciedad y grasa, procede con el lijado. Selecciona el grado del papel a utilizar dependiendo de la profundidad de los rayones en automóvil (P400 y/o P600). El movimiento debe ser circular y centrarse en la superficie afectada.

 

 

 

3. Enmascarado

 

Usa el masking tape (cinta de papel engomado) para enmascarar la zona que será pintada, evitando así manchar otras áreas. Si las partes que debes cubrir son muy grandes, puedes usar otro tipo de papel, pero ten en cuenta fijarlo con masking tape. El pegamento de estas cintas está especialmente fabricado para no dañar las pinturas, mientras que otros compuestos podrían ser difíciles de quitar.

 

 

 

4. Pintura

 

Tras el paso anterior, aplica la pintura. Utiliza para ello una pistola o aerógrafo especialmente diseñado para esta tarea, puesto que el acabado debe ser de calidad (no tiene que presentar gotas ni concentraciones de pintura). La manera de hacerlo debe seguir el principio de expansión, esto es, concentrarse en el centro pero expandiendo el movimiento del aerógrafo con el fin de difuminar los bordes.

 

 

 

5. Barniz

 

Espera a que se seque la pintura y luego da a la zona tratada una mano de barniz. De nuevo, aguarda a que se seque esta capa y posteriormente aplica una segunda mano de barniz, ahora a la pieza completa, no solo en el área donde has reparado los rayones en automóvil. Así el brillo será uniforme.

 

 

 

6. Detallado y pulido

 

Analiza el resultado y ejecuta los arreglos y mejoras que hagan falta para un acabado profesional, cuidando tratar con mucho cuidado el área recién pintada.

¡Y listo! Los pasos anteriormente descritos te servirán para arreglar los rayones en la pintura de un auto. Ahora bien, considera que hay rasguños tan superficiales que podrían no necesitar pintura para ser reparados. Aquí bastaría la aplicación de un producto hecho con estos fines y un pulido. ¡Suerte en la tarea!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags