15 tips para proteger el auto de los agentes del medio ambiente


Tener un vehículo es una inversión en tiempo y dinero que no sólo acaba en la compra. A menudo ocurren situaciones imprevisibles que pueden afectar su estado, como las condiciones meteorológicas de lluvias, viento o granizo.

Entonces, ¿cómo cuidar la carrocería del auto? A continuación te dejamos algunos tips que se deben tener en cuenta ante inclemencias del tiempo.


1. Estacionamiento

La mejor manera de evitar la corrosión de los agentes climáticos es guardar el vehículo en un estacionamiento techado, ya que de esta manera no estará expuesto a contaminantes del aire libre.

2. Cobertura

Si no cuentas con una plaza de estacionamiento, puedes ponerle una lona o funda cubreautos. Aunque no impedirás la acción de la humedad, es una medida muy útil y económica.

3. Lavado

Limpiar con frecuencia previene que las partículas corrosivas se adhieran a la pintura de la carrocería de auto.

4. Productos especializados

Usa artículos anticorrosivos de marcas expertas en la materia, pues son los indicados para mantener la pintura en las mejores condiciones.

5. Atención a los árboles

No estaciones en zonas donde puedan caer muchas flores, ramas o polen, ya que son elementos que al adherirse generan perjuicios en la carrocería de auto.

6. Capa protectora

Si vives en zonas donde es frecuente la lluvia ácida, usa productos que proporcionen una capa protectora y ayuden a sellar la pintura.

7. Bicarbonato

Si la lluvia ácida también afecta los vidrios, puedes limpiarlos con bicarbonato y luego pasar suavemente un trapo húmedo.

8. Encerado

¿Cómo cuidar la carrocería del auto? Encera la pintura entre 4 a 6 veces en el año para mantenerla en buen estado.

9. Pronta reparación

Si sufres un choque o un rayón, repáralo lo antes posible y de esta manera evitarás que se oxiden las piezas afectadas.

10. Zonas costeras

En caso de que tu auto esté muy expuesto al salitre de mar, debes limpiarlo con abundante agua dulce una vez a la semana, sobre todo la parte baja.

11. Guardabarros

Si tu carro ha sido expuesto a fuertes lluvias, es recomendable lavar bien los guardabarros para evitar que se creen capas, las cuales son corrosivas con el tiempo.

12. Efecto granizo

Cuando ocurre la precipitación sólida, puedes revertir las abolladuras de la carrocería de auto estacionándolo bajo un sol fuerte, ya que así se dilata el granizo. Si el clima no facilita esta tarea, hazlo a mano aplicando aire caliente o bien llévalo al taller.

13. Arena

Tanto si vives en una zona costera, como si manejas por caminos de tierra, verifica que no quede arena acumulada. Al igual que el salitre, debes quitarla con abundante agua dulce.

14. Parabrisas

Ante fuertes heladas, algunos componentes como los parabrisas pueden perder su elasticidad, sobre todo si son de plásticos. Por esto hay que revisarlos y cambiarlos inmediatamente si se echan a perder.

15. Cenizas


Otro peligro relacionado con el viento es el incendio. En caso de que el vehículo haya estado expuesto a este siniestro o a la acción de un volcán, debes eliminar las cenizas lo antes posible, ya que corroen la pintura.

¿Ya sabes cómo cuidar la carrocería del auto? Si incluyes estos consejos en las acciones habituales de mantenimiento, podrás disfrutar de un vehículo mucho mejor en términos estéticos y funcionales.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo