La importancia del armado de las piezas de carrocerías

November 17, 2016

 

Mantener la carrocería de vehículos en buen estado es parte fundamental del cuidado automotriz. Muchas veces, por el paso del tiempo o el maltrato que reciben ciertas zonas por factores externos, esta se debilita y deja de tener la comodidad que poseía en un principio.

Para que funcione de manera óptima y evite futuros problemas, lo más conveniente es que realices un ensamble de carrocería de autos, en caso de notar ciertos defectos que antes no tenía.

Revisa algunas razones por las que es importante el armado de piezas de carrocerías.

 

 

 

Evitar el ruido

 

Debido a la fricción que se genera cuando la zona de las piezas están mal ensambladas, se pueden producir ciertos ruidos, de baja y mediana intensidad, los cuales se asocian directamente al mal trabajo de instalación de estas partes de la carrocería de vehículos.

 

 

 

Seguridad

 

Al momento de diseñar una carrocería, la seguridad juega un rol fundamental en este trabajo, de tal manera que los diseñadores tienen la misión de evitar que el pasajero sienta colisiones. Para ello, los fabricantes usan materiales de acero en distintas partes del automóvil, como es el caso del área trasera o frontal, ya que estos últimos tienen la capacidad de desproporcionarse de manera controlada.

La seguridad no solo se limita a elementos tradicionales como los sistemas de frenado, estabilidad y bolsas de aire -conocidas como airbag-, sino que también a materiales que se usan en el ensamble de carrocería de autos y que juegan un papel determinante en la protección.

 

 

 

Potencia del vehículo

 

Cuando el proceso de ensamble no se realiza de manera correcta, es muy probable que se produzcan ciertos esfuerzos innecesarios en la zona de la carrocería y mecánica del vehículo. Si la reparación de este último no la lleva a cabo un profesional con experiencia en el rubro, es muy probable que su eficiencia decaiga.

 

 

 

Comodidad al viajar

 

Al momento del ensamble de la carrocería de autos, el proceso debe poseer dos atributos: elasticidad y rigidez. La primera busca principalmente absorber la inercia que poseen los vehículos; mientras que la segunda protege a las personas que se transportan por este medio.

Quizás suene un poco incoherente que la carrocería cuente simultáneamente con estas dos características. Sin embargo, por eso mismo los diseñadores e ingenieros se encargan de analizar con detalle el comportamiento y la reacción de los materiales que la componen, para que el nivel de elasticidad y rigidez sean proporcionados al momento de ensamblar.

 

 

 

Filtración de agua

 

Cuando el armado de piezas no posee un ensamble de carrocería de autos correcto, como por ejemplo en la zona del parabrisas del auto, es muy probable que se produzcan filtraciones. Este problema no es menor, ya que aparte de la molestia que puede generar para el usuario del vehículo, este último podría sufrir daños en la parte más delicada al agua, como lo es el caso del sistema electrónico y la corrosión.

Revisar cada parte de la carrocería de vehículos es clave, ya que muchas veces no nos percatamos de ciertos problemas o deficiencias que puede tener esta área del automóvil. Para un viaje seguro, tranquilo y sin problemas, es importante que te fijes en cada uno de los aspectos mencionados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square