¿Cuándo reparar o sustituir una pieza dañada de un auto?

November 28, 2016

 

 

La reparación de piezas de autos es un trabajo muy necesario para sustituir alguna parte dañada que afecta el rendimiento. Dentro de este grupo se encuentran dos clases: las que se pueden mover y las fijas.

 

Por lo general, las movibles son de fácil reparación y sus elementos son mayormente propensos a daños y perjuicios; mientras que las fijas poseen soldaduras, remaches y adhesivos, los que generan un grado mayor de resistencia ante factores externos, pero su restauración posee una complicación mayor.

Si quieres reparar piezas de un auto, es importante que conozcas ciertas consideraciones al momento de tomar esa decisión.

 

 

Estiramiento del material

 

Al reparar piezas de un auto, los especialistas en este rubro revisan siempre la cantidad de estiramiento que posee la lámina del vehículo. Por ejemplo, un cambio evidente sería si esta última se encuentra tan alargada que origina su ruptura de manera progresiva.

 

 

Costos

 

Muchas veces entramos en el clásico conflicto: ¿qué conviene más, reparar o cambiar? Cuando el daño es muy grande y el valor de esta pieza no es muy elevado, la acción más sensata y común es cambiarla por un producto nuevo y quizá más avanzado.

En caso de que desees comprar un producto nuevo, debes fijarte en que efectivamente sea el más correcto y óptimo para tu automóvil. Además, te ahorrarás futuras reparaciones, la cantidad de tiempo será menor y velarás por la seguridad tuya y de tus acompañantes.

 

 

Daño en la pieza del vehículo

 

Si ves que algún elemento se encuentra en estado de deterioro, ya sea por el desgaste natural o perjuicios físicos externos, es importante que consultes a tu mecánico sobre la reparación de piezas de autos.

 

 

Problemas al encender el auto

 

Uno de los problemas más comunes con los automóviles ocurre cuando las luces parpadean con frecuencia, el motor no arranca cuando lo queremos encender o el sistema eléctrico no responde. La batería es generalmente la responsable de estas situaciones, razón por lo que es importante que revises y conozcas el estado en el que se encuentra, para así evitar problemas como los mencionados.

Para ello, debes tener en cuenta que una batería corriente tiene una duración que varía entre los 3 a 5 años promedio; no obstante, su vida útil tiene un fin y eso se puede empezar a percibir cuando tu auto no encienda como antes. Lo bueno es que el conductor del vehículo puede darse cuenta fácilmente cuando esta empieza a fallar, ya que el deterioro no es repentino, sino que totalmente gradual.

 

 

Antigüedad de la pieza

 

Muchas veces no nos percatamos de ciertos detalles que pueden influir directamente en la reparación de piezas de autos. Uno de ellos es la antigüedad de la pieza que tenga instalada tu vehículo, ya que muchas de ellas cumplen un ciclo de vida, y generalmente no consideramos este factor. Es por eso que, si notas que alguna parte de tu auto tiene un tiempo de vida prolongado, debes buscar información y comprobar si efectivamente es necesario hacer un cambio.

Reparar piezas de un auto es un proceso importante para tener tu vehículo en condiciones óptimas. Si notaste que tu medio de transporte posee algunas de las consideraciones mencionadas, debes preocuparte de visitar algún taller mecánico especializado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square