Herramientas que ayudan a una correcta reparación de carrocería

December 5, 2016

 

 

La reparación de carrocerías es un proceso necesario por el que deben pasar los automóviles que presentan problemas de rendimiento, tanto general como en zonas específicas. En la actualidad, cada vez son más los avances tecnológicos que ayudan a realizar este procedimiento, razón por la que nos encontramos con un sinfín de alternativas para emplear en tu casa o en tu taller mecánico.

A continuación, revisa algunas de las herramientas para reparar carrocería de manera correcta.

 

 

Medidor de espesores

 

El medidor de espesor tiene la función de determinar el grado de grosor que posee algún tipo de recubrimiento del automóvil. Con él se pueden evaluar muchos materiales, ya sea metálicos o no metálicos: acero, titanio, aluminio, vidrio, plástico y cerámica son solo parte de los más comunes. Este cálculo se podrá hacer con la condición de que la superficie superior e inferior se encuentre en posición paralela.

 

¿Cómo utilizarlo? Simple. Basta con que el medidor esté encima de la superficie para que automáticamente aparezca en la pantalla el nivel de espesor del material. Para saber leer el significado de estos datos, tienes que fijarte muy bien en los números: si el resultado es menor a las 500 micras, el material se encuentra en orden y el relleno no se puede considerar excesivo; mientras que si sobrepasa la cifra recientemente indicada quiere decir que durante el proceso de reparación de carrocerías se usaron diversos componentes de manera excesiva.

 

 

Calibrador vernier

 

Este reconocido dispositivo es bastante útil para la medición lineal, tanto de interiores como de exteriores. Además, es fundamental para llevar a cabo los cálculos exactos de los peldaños y profundidades en el interior del vehículo. La principal función se asocia directamente con la obtención de la medida exacta del espacio que hay entre los lienzos y la carrocería.

 

 

Peine de siluetas

 

También llamada medidor de contornos, se trata de una de las herramientas claves al momento de reparar carrocería. Es muy útil para detectar cualquier tipo de hundimientos, ondulaciones y levantamientos de las láminas externas del automóvil que se generaron durante antiguas reparaciones.

 

 

Tas o sufridera

 

Estos aparatos son vitales para el arreglo de abolladuras, ya que sirven como apoyo al momento de impactar con el martillo. Se ubican en la parte de atrás de la lámina y poseen figuras curvas o planas. Existen de múltiples estilos, y hay que elegir cada una de ellas según el tipo de trabajo que quieras realizar y, por supuesto, acorde a la forma que tenga la superficie que se desea corregir.

 

 

Palanca

 

Este tipo de herramienta se emplea para multiplicar fuerzas en la acción que se desarrolle durante la reparación de carrocerías. Además, sirve como sufridera en zonas de acceso complejo con la finalidad de encontrar el tas.

 

 

Sierra neumática

 

Si tu objetivo es reparar carrocería ligada al corte del acero, este utensilio será bastante útil. Mediante una segueta para realizar el tajo, también es muy común usarla en materiales como plástico, aluminio, madera y fibra, entre otros.

Reparar carrocerías es un proceso fundamental para el mantenimiento correcto del automóvil, tanto para viajar de manera segura como para llegar bien parado al momento de realizar la revisión técnica. Con estas herramientas de trabajo, sin duda tu vehículo quedará en óptimas condiciones para el próximo paseo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square