Los 3 motivos por los que debes ajustar el motor de tu auto

January 16, 2017

 

Lo más probable es que no sea necesario someter a tu vehículo a un mantenimiento detallado, ni desensamblar el motor mediante un mantenimiento de overhaul tan a menudo, pero sin duda debes estar especialmente atento al funcionamiento de tu motor: identificar cómo ha estado acelerando tu vehículo, si has sentido pérdida en la potencia, etcétera. Realizar ajustes de motor contribuye a extender la vida útil del motor, a utilizar menos combustible al optimizar su funcionamiento, y sobre todo a manejar de manera más cómoda y eficiente.

 

Entre los principales síntomas a considerar para ajustar motor de vehículo y que dan cuenta de su desgaste, se destacan: un consumo de aceite lubricante demasiado alto o al menos más de lo normal; vibraciones en exceso, cabeceos, golpes y repiqueteos; una pérdida de potencia notoria en el motor, la cual se ve reflejada principalmente en aceleraciones deficientes o al hacer cambios bruscos de velocidad.

La reparación o ajustes de piezas que pudieran estar dañadas es una etapa de la que no se puede prescindir cuando cuentas con un vehículo o con una flota de ellos, pues cualquier desgaste puede incidir directamente en el diario vivir y en tu productividad. Aquí compartimos contigo los 3 motivos por los que debes realizar esporádicamente un ajuste de motor de autos.

 

1. Realizar viajes largos sin complicaciones
 

Probablemente le haya pasado a un familiar o conocido tuyo, si no a ti mismo: ir en plena carretera y de pronto tener que enfrentarse a una subida inesperada de temperatura en el termostato, verse obligado a frenar, y apagar el motor porque ha comenzado a brotar humo desde el capó.

 

Al ajustar motor de vehículo, es fácil prever este tipo de situaciones, pues un ajuste adecuado se realiza con procedimientos empíricos, en los que se identifican rápidamente desperfectos, como pérdida de aceite. Solucionados oportunamente, estos detalles podrían arruinar tus vacaciones y trabajos. El ajuste de motor de autos te permite partir sin preocupaciones.

 

2. Reducir costos
 

Lo principal es que reducirás costos al optimizar el funcionamiento de tu motor en tanto utilizarás menos combustible y extenderás tanto su vida útil como la de todo tu vehículo. Esto significa un ahorro a corto y largo plazo.

 

Es sabido, además, que si dejas de lado el cuidado de tu motor, una serie de grandes problemas puede devenir: el típico ejemplo es el del motor sobrecalentado. ¿Sabes cuánto cuesta hacer el cambio de un motor fundido, o de las piezas involucradas que hayan resultado dañadas? Realizar ajustes de motor, ya sea en un taller con profesionales o echándole tú mismo un vistazo un par de veces al mes, podría ahorrarte tremendas sumas de dinero en las que incurrirías si tu motor resultara dañado.

 

3. Te evitarás malos ratos
 

Si no efectúas ajustes de motor, entonces imagina el siguiente escenario: un cliente te confirma de manera inesperada un encargo de fletes, y el vehículo no enciende. O bien, es de noche, está lloviendo y necesitas salir de urgencia a un hospital, pero este no responde.

 

No ajustar motor de vehículo puede ocasionarte muy malos ratos, en todos los sentidos. Es normal un desgaste del motor tras varios kilómetros de recorrido: mal estado de anillos, válvulas, cilindros, bujías o pistones. Todo esto puede producir problemas de encendido del motor, cambiando de forma abrupta y desagradable tu día.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

January 2, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square